Almendra y Salud
En el año 2013, los hermanos emprendedores Ignacio y Manuel decidieron reconvertir parte de la fincas familiares dedicadas durante siglos a la explotación intensiva de cereal al cultivo ecológico de almendras. Su objetivo era introducir el almendro, marginado desde tiempos inmemoriales a los linderos castellanos, en las tierras de mayor fertilidad, utilizando la variedad más idónea a nuestro clima extremo y aplicando las técnicas agrarias más benévolas con el medio ambiente.
Durante 7 años se han plantado más de 22.000 almendros de la variedad Diamar en una extensión de casi 70 hectáreas, tanto en secano como en regadío, situados en los términos de las localidades de Wamba y Ciguñuela, provincia de Valladolid. Este hecho le permite erigirse como la explotación más longeva y extensa en cultivo de almendro ecológico de Castilla y León.
La variedad Diamar se adapta perfectamente a las características de nuestro terreno así como a la climatología adversa que padecemos pero que ensalza los sabores de todo lo que fructifica en nuestra tierra. Diamar, destaca por ser una almendra muy sabrosa al paladar y de alto contenido en ácidos grasos, lo que permite la elaboración de dulces y turrones de gran calidad.
En el año 2020, después de muchas dificultades que conlleva la introducción de un nuevo cultivo de forma ecológica en una zona sin tradición ni conocimiento de especies leñosos, es un honor dar a conocer la marca Wamba Nuts.
Wamba Nuts es la primera almendra ecológica de la variedad Diamar, cultivada y comercializada en Castilla y León.
Wamba Nuts es una almendra llena de sabor, textura y aroma de nuestra tierra, repleta de influjos de su entorno natural y carente de productos ajenos al espacio donde se produce.
En Wamba Nuts se concentran y potencian las propiedades únicas de la almendra, considerada por la comunidad científica como el alimento natural más completo sobre la tierra.
Gracias a sus características nutricionales y sus efectos beneficiosos para la salud, Wamba Nuts es la esencia de bienestar natural más sana y equilibrada que a partir de ahora está al alcance de toda persona que quiere cuidarse y cuidar el entorno donde vivimos.
“Esperamos poder compartir a partir de ahora el camino emprendido hace más de 7 años con todos vosotros
Muchas gracias”
Ignacio y Manuel